La tragedia lo marcó desde del inicio de su carrera, cuando el mentor del grupo
La tragedia lo marcó desde del inicio de su carrera, cuando el mentor del grupo, Pepe Rosario, quien fungía como pianista, fue asesinado a puñalada en La Romana hace más de una década.
Desde entonces la batuta la tomó Raffa Rosario y se colmaron de popularidad y se ganaron la estima pública por su perfil de jóvenes humildes que se levantaban en base su talento.
Años después otro hecho los marcó, cuando su hermano Toño Rosario, cantante líder, cayó preso por habérsele encontrado de marihuana, por la que fue procesado y guardó prisión varios meses. Un tiempo después de salir de la cárcel abandonó la orquesta y formó tienda a parte para conquistar con ella gran popularidad en América Latina y Estados Unidos
Rossy, detenida por traficar con drogas fue bailarina efímera de Los hermanos Rosario, junto a la estelar Francis Rosario, ahora dedicada al cristianismo.
En entrevista difundida a través del programa de Ramón Aníbal Ramos, que se transmite por el canal 35 de Nueva York, y captada en Remolacha.Net en Santo Domingo, Raffa expresó que ha sufrido mucho el que su hermana Rosa Bienvenida del Rosario Almonte y su sobrina Odalís Tejeda del Rosario, estén implicadas en un caso de tráfico de estupefacientes.
A las parientes de los populosos merengueros se les acusa de violar los artículos 7 letra A, 58, 59, 60 y 75 párrafo II, el 85 letras A ,B, y C de la ley 58, sobre tráfico nacional e internacional de drogas y sustancias controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.
Según el expediente a ambas se les ocuparon dos medias tobilleras color blanco y negro, la cual contenían la cantidad de dos mil doscientas sesenta y ocho una y la otra dos mil ciento cincuenta y tres pastillas de éxtasis
“Hemos sufrido mucho, pero esto pasa en la mejor familia, puede pasar en cualquier familia dominicana. Simplemente nos hemos sentido muy mal”, comentó Raffa Rosario.
Dijo que toda la familia se pregunta porque ellas hicieron eso y no le encuentran la respuesta, ocasión en la que intervino el manager del grupo René Solís para precisar que ellas hasta que no haya una sentencia definitiva están revestidas de la presunción de inocencia, por lo que “no podemos incriminarlas”.
Luego Rafa agregó que a ambas se le dado el apoyo que se le da a un familiar, pero “la familia está consternada” agregó.
A pregunta de si ellos han podido seguir cumpliendo el itinerario dijo que “La orquesta, en escena tiene que olvidarlo todo. Cuando subimos a tarima es con el mismo cariño y la misma alegría”.
Preguntado por las razones de que Toño Rosario, la otra estrella musical de la familia no haya hablado del caso, Rafa dijo que este estuvo muy de cerca, competieron juntos, y no se ha escondido. Expresó que el día del apresamiento Toño tenía un show de bolero solo y por eso no pudo estar el la rueda de prensa ofrecida el miercoles en Santo Domingo.
Aclaró que la sobrina no es hija Rossy, sino de otra una hermana mayor.
Dice que no saben quiénes manipularon a su hermana para que se dedicara a ese negocio. “No sé lo que pasó, puede ser que haya alguien detrás de eso”, agregó.
Dijo que los abogados visitan a su hermana y a la sobrina en la cárcel de Najayo, en Santo Domingo. La familia también la visita.
“Inmediatamente estuvo con esto, tenemos la familia que darle apoyo, como una hermana, hagan lo que hagan, hay que estar con ellas” expresó Raffa Rosario, quien estuvo acompañado de sus hermanos Tony y Luís.