SANTIAGO.- Poco importó que, nuevamente, las 480 toneladas de aire acondicionado del Gran Teatro del Cibao volvieran a fallar. Los que asistieron este viernes a ver el espectáculo “Humor para mamá”, de Luisito Martí, disfrutaron en grande. El sofocante calor que otra vez prevaleció en la Sala de la Restauración, no fue óbice para que los presentes gozaran cada una de las ocurrencias del popular comediante y actor dominicano.
Una hora y 10 minutos duró el show y fue tiempo suficiente para que Luisito recreara los personajes que lo han mantenido en la preferencia de los amantes de ese tipo de espectáculos.
Con una discreta escenografía de fondo, el público disfrutó de las ocurrencias de Balbuena, Casimiro y El Chino, tres de los personajes más conocidos y que son interpretados por Martí.
Su hijo Robert Luís Martí tuvo tres presentaciones, dos de ellas matizadas por la fono mímica, que fueron ampliamente aplaudidas por el público que ocupó la mitad de las localidades del Gran Teatro del Cibao.
Además de su hijo Robert Luís, el afamado humorista y actor también contó con la colaboración en escena de la actriz Fifi Almonte, quien lo acompañó en el escenario en varias ocasiones.
Mientras hacía el papel de Balbuena, Luisito Martí se refirió someramente al problema ambiental de la sala de espectáculos, a causa del mal funcionamiento de la unidad de aire acondicionado.
“Me engañaron”, dijo lacónicamente Balbuena, evidentemente refiriéndose a la promesa que le hizo la dirección del Gran Teatro del Cibao, en el sentido de que el aire acondicionado funcionaría sin inconvenientes.
Para este domingo está pautado un concierto que ofrecerá José Feliciano en el mismo escenario y se da por descontado que el acondicionador de aire pueda estar reparado.
El sábado fue presentado un concierto patrocinado por el Despacho de la Primera Dama, donde se puso de manifiesto el mal estado de las ocho unidades de aire acondicionado, de 60 toneladas cada una.
Como consecuencia de esa experiencia, los productores del espectáculo “Divos y Divas”, que debió presentarse este sábado en ese lugar, optaron a principios de esta semana por cancelarlo, anunciándose que será montado el 14 de junio, en el Teatro Nacional, del Distrito Nacional.