SANTO DOMINGO. Si va o no la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, PRSC, es un asunto que tendrán que decidir ambas organizaciones este 29 de enero, planteó Federico Antún Batle (Quique) a la dirigencia del partido blanco.
Esta información obtenida por Diario Digital queda confirmada con las declaraciones del presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque de que “el proceso de alianza va muy bien y quedará definido esta misma semana, porque según sus propias palabras, el pueblo ya no aguanta más”.
“La alianza debe firmarse esta misma semana, el pueblo espera ya este acuerdo”, reiteró Alburquerque, quien sigue planteando que en dichos acuerdos se tendrán que respetarse los espacios políticos.
Y es que, a pesar del Partido Revolucionario Dominicano, tender asegurada más de un decena de curules en el Senado de la República, varios son los congresistas que ansían la tan criticada y cacareada alianza entre los rojos y los blancos, porque a muchos los numeritos no le dan, sino van aliados al Partido Reformista y se quedarían como perico en la estaca, confesó un legislador.