SANTIAGO.- Un sencillo remolcador de dos carreras, del emergente D’Angelo Jiménez, en la parte de arriba del onceavo episodio, preparó el escenario en la madrugada de este jueves, para que los Tigres del Licey vencieran 11 vueltas por 5 a las Aguilas Cibaeñas, en el inicio de la serie final del torneo de béisbol.
El partido, que tuvo como escenario el estadio Cibao y se extendió por cinco horas y siete minutos, estuvo lleno de alternativas, arribando al capítulo de la definición nivelado a seis vueltas, luego que los visitantes lograran empatarlo en el octavo inning, cuando perdían 6-3.
El capítulo que decretó el triunfo felino fue iniciado por Ronnie Belliard con doble entre los jardines central y derecho, ante los envíos del derecho Eddy Valdez, quien cargó con la derrota, mientras que Roberto Novoa se retiró con el triunfo.
Tras una base intencional a Manny Martínez y bateando Jiménez, el pitcher hizo un lanzamiento descontrolado, permitiendo que avanzaran a tercera y segunda los corredores, en cuya situación vino el sencillo de la victoria.
En ese episodio, los Tigres batearon en once ocasiones y, aunque apenas batearon tres incogibles, estos se ligaron con cuatro bases por bolas, suficientes para las cinco carreras que marcaron la diferencia.
Un total de 10 lanzadores envió el dirigente mamey Félix Fermín al montículo, comenzando con José Lima quien, en cinco inning permitió dos carreras y le siguieron Joaquín Benoit, Wandy Rodríguez, el debutante Hill Pullsipher, Justin Miller, Arnaldo Muñoz, José Vargas, Eddy Valdez, Anthony Acosta y Santiago Ramírez.
Por los azules comenzó lanzando Félix Díaz quien, en cinco episodios y dos tercios aceptó tres carreras, producto de un cuadrangular de Tony Batista. Por el montículo visitante también desfilaron Eddy Ramos, José Núñez, Wilton Chávez, Mélido Pérez, Jorge Sosa, Roberto Novoa y José Jiménez.
Los mejores al bate por los triunfadores fueron Erick Aybar, con cuatro sencillos; Hanley Ramírez, jonrón y doble; Ronnie Belliard, Anderson Hernández y Carlos Ruiz, doblete y hit; José Offerman, dos de una base; Willie Otañez, un doble y D’Angelo Jiménez, Andy Abad y Napoleón Calzado, un hit.
Por las Aguilas, Tony Batista, cuadrangular, doble y sencillo; Willy Mo Peña, jonrón y dos hits; Matt Cepicky, dos de una base; Miguel Tejada, un doble; Alexis Gómez y Víctor Díaz, un inalámbrico por cabeza. El segundo juego de la serie final se celebrará esta noche en el estadio Quisqueya.