Gran Slam de Trea Turner definió la victoria a favor de los estadounidenses.
Estados Unidos avanzó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a Venezuela 9-7 en un emocionante encuentro disputado en el LoanDepot Park de Miami.
El partido estuvo lleno de acción desde el primer inning, cuando Estados Unidos fabricó tres carreras gracias a sencillos de Mookie Betts, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Kyle Tucker, con un doble intercalado de Mike Trout.
Sin embargo, Venezuela respondió con un sencillo de José Altuve y un cuadrangular de Luis Arráez en la misma parte baja de la entrada.
A lo largo del partido, ambos equipos intercambiaron el liderato en el marcador. Estados Unidos anotó en el cuarto y quinto inning gracias a un bambinazo solitario de Tucker, mientras que Venezuela empató 5-5 con una carrera por wild pitch, un boleto y una jugada de selección con bases llenas, y con un elevado de sacrificio de Ronald Acuña Jr.
En el séptimo inning, parecía que Venezuela había asegurado la victoria después de que Arráez conectara su segundo cuadrangular del juego.
Pero en la octava entrada, el manager de Venezuela decidió mantener al lanzador José Quijada en la lomita, lo que resultó ser un error costoso. Estados Unidos logró poner corredores en primera, segunda y tercera base con un boleto, un imparable y un pelotazo, respectivamente. Luego, Trea Turner conectó un grand slam por el jardín izquierdo para poner a Estados Unidos arriba en el marcador y sellar la victoria.
Estados Unidos jugará contra Cuba en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en el mismo LoanDepot Park de Miami. La victoria ante Venezuela ha dejado a los estadounidenses en una posición favorable para competir por el título.