VILLA VASQUEZ.- La Federación de Productores Agropecuarios “Don Tomás Santana”, de Montecristi, y la Asociación de Cosecheros de Tabaco “Blas Hernández”, de la comunidad Los Derramaderos, de Villa Vásquez, reconocieron al director ejecutivo del Instituto del Tabaco, por sus aportes al sector tabacalero dominicano. Los reconocimientos hechos por las asociaciones agropecuarias de la Línea Noroeste al ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, fueron motivados por Domingo “Nicandro” Ferreira, Antonio Torres y Félix Moronta, presidentes de la Federación “Don Tomás Santana”, Asociación “Blas Hernández” y la Asociación de Cosecheros de Tabaco “Juan Pablo Duarte, respectivamente.
El ingeniero agrónomo Rosa, al recibir los reconocimientos, expresó su agradecimiento al pleno de cosecheros presentes en el acto, y prometió continuar brindándole la misma asistencia.
“Seguiremos ofreciéndole nuestro soporte a través del INTABACO a ésta, y otras asociaciones y federaciones del país, porque con ello estamos respondiendo a la política implementada por la secretaría de Agricultura, que dirige el ingeniero agrónomo Salvador Jiménez, mediante instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”, dijo.
Al acto asistieron el ingeniero Nelson Adames, director regional de la secretaría de Agricultura; ingeniero Juan Hilario, encargado de la zona agropecuaria de esa entidad en el municipio de Villa Vásquez; ingeniero José Pelaje Rojas, encargado sub-zona agropecuaria de Montecristi; ingeniero Máximo Popa, encargado del Programa Oleaginosa de Montecristi, y el licenciado Adolfo Pérez Sánchez, encargado regional del Programa Solidaridad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan García de Jesús, secretario de la Asociación “Blas Hernández”, mientras que la exposición del acto fue realizada por Antonio Porfirio Torres, presidente de la misma Asociación.
Algunas palabras sobre los programas que implementa la secretaria de Agricultura en la región, fueron pronunciadas por el ingeniero Nelson Adames, director regional de la SEA en la provincia de Montecristi.
En tanto que para cerrar el acto se dirigió a todos los presentes el ingeniero Adalberto Rosa, director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO).
Además del ingeniero Rosa, al acto asistieron otros funcionarios del INTABACO, tales como, Lucilo Mercado, encargado de la zona tabacalera de Villa Vásquez; Angel Peralta, encargado de la zona tabacalera de Guayubín y su asistente Ramón Nolasco
Asimismo, el ingeniero José Estrella, encargado división de procesamiento; el ingeniero Rafael Cruz Robles, encargado del departamento de extensión; ingeniero Nelson Fernández, gerente industrial; la ingeniera Sonia Jorge, encargada del departamento de investigación, y el licenciado Rafael Puello, gerente financiero.
También acompañaron al ingeniero Rosa, el encargado de producción ingeniero Víctor Persia, así como el ingeniero Julián Suero, en representación del ingeniero Florentino Veras, gerente agrícola, y el ingeniero Gaspar Polanco, ex director del INTABACO, y actualmente asesor del director ejecutivo.