SANTIAGO.- Un agente policial fue muerto a tiros y un compañero resultó herido, al enfrentar a un grupo que lo perseguía, luego que supuestamente violaran a una joven en el municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata. El policía muerto respondía al nombre de Francisco Méndez del Rosario y su compañero herido es Lorenzo Parra Acevedo. Los dos formaban parte de la unidad antimotines de esa institución, con asiento en esta ciudad.
El hecho se produjo a media mañana de este viernes, próximo al municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, de acuerdo a los informes preliminares obtenidos por la prensa.
Trascendió que tanto Méndez del Rosario como Parra Acevedo habrían violado una joven en la comunidad de Altamira y que, cuando la comunidad se enteró, comenzó a perseguirlos por la carretera que termina en Navarrete.
Siempre con la versión obtenida, al percatarse que los persecutores les daban alcance, los dos policías vestidos de civil, enfrentaron a tiros al grupo, pero algunos de ellos que estaban armados, repelieron el ataque, logrando herir mortalmente a Méndez del Rosario y herir a Parra Acevedo.
Al revisar los bolsillos de los heridos, se percataron de que estos eran policías y que estaban destinados al cuerpo de antimotines de la institución que, en esta ciudad, dirige el capitán Rubén de la Cruz Consuegra, hermano del general comandante de dirección del comando Cibao Central.