WASHINGTON- Más de 3.000 personas continúan desaparecidas casi cinco meses después del huracán "Katrina" que se abatió sobre tres estados del sur del país en agosto del año pasado, dijeron fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.
Un despacho de la agencia EFE establece que aproximadamente unas 1.300 personas murieron como consecuencia de la tormenta que embistió a los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama el pasado 29 de agosto. Esa tormenta fue seguida casi un mes después por el huracán "Rita" que también afectó zonas del vecino estado de Texas.
La mayoría de esas muertes ocurrieron en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) la que resultó anegada en un 80 por ciento.
Según el Centro Nacional de Llamadas Familiares inmediatamente después del paso del huracán se denunció la desaparición de casi 11.500 personas en toda la región.
Pero, al miércoles de esta semana, un total de 3.200 todavía no han podido ser ubicadas, dijo CNN.
Al citar fuentes de la ciudad, la cadena de televisión añadió que es posible que algunos de los desaparecidos hayan sido arrastrados a las aguas del Lago Pontchartrain, el cual rompió los diques de contención de Nueva Orleans y originó la inundación de la ciudad.
También es posible que sus restos todavía estén sepultados por los escombros que todavía no han sido recogidos, señaló.