SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) recibió cuatro propuestas para la licitación pública nacional e internacional dirigidas a empresas o compañías de inspección independiente, con el objetivo de determinar la cantidad y calidad de combustibles e hidrocarburos importados por el país. Las empresas Altol Dominicana, S.A., Bivac N.A., Atlas Marine Caribbean, Camac, S.A. y/o Inspecciones CxA., y GFI y/o Umino Intl, retiraron los términos de referencia, aunque sólo las primeras cuatro presentaron propuestas formales.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la SEICI explica que las ofertas fueron recibidas por la Comisión Evaluadora de Licitaciones, que preside el Subsecretario Administrativo, Licenciado Francisco López, y que integran el Director Administrativo, Licenciado Elcido Amarante; el Director de Hidrocarburos, Ingeniero Rafael López, y el Director de Energía no Convencional, Ingeniero Salvador Rivas.
La nota informativa señala que la empresa que resulte ganadora de la licitación se encargará de la inspección de los embarques que arriben al territorio dominicano por los diferentes puertos, “con lo que se pretende lograr un mayor control de calidad de los combustibles que se importan periódicamente y que se expenden al público consumidor”.
La recepción de propuestas se inició el 01 de diciembre pasado y el plazo venció día 15 del mes en curso. El país importa combustibles a través de la Refinería Dominicana de Petróleo, la Coastal y Mundo gas, entre otras.
En el acto participaron por la Consultoría Jurídica de la SEIC las Doctoras Carmen Meléndez y Raquel Núñez, mientras que el doctor César Nicolás Díaz fungió como Notario Público del referido acto de licitación que fuera celebrado en el Salón de Conferencias de Industria y Comercio.
“La finalidad de la licitación es que la SEIC tenga un control de la cantidad y calidad de los combustibles que ingresen al país para asegurarse de que el producto despachado al público consumidor cumpla con las especificaciones establecidas”, precisa la nota de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC.