Chris Hosey fue interrogado un año antes de asesinar a cuatro personas
La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó que en 2023 interrogó a Chris Hosey, el joven responsable del tiroteo en el Instituto Apalachee, Georgia, que dejó cuatro muertos este miércoles.
Hosey, de 14 años, ya había sido investigado tras recibir varias denuncias anónimas que alertaban sobre posibles amenazas de tiroteo en una escuela.
Amenazas ignoradas por falta de pruebas
En mayo de 2023, el FBI rastreó mensajes anónimos en internet que incluían fotografías de armas y amenazas de un tiroteo no especificado.
Las autoridades locales identificaron a Hosey, entonces de 13 años, y lo interrogaron junto a su padre.
- Noticia relacionada: Al menos cuatro muertos y nueve heridos en un instituto de Georgia, en EEUU
Aunque su padre reconoció tener armas de caza en casa, aseguró que Chris no tenía acceso a ellas sin supervisión.
El joven negó haber emitido las amenazas, y al no encontrar causa probable, las autoridades decidieron no tomar acciones adicionales.
La tragedia evitada que no fue
Este miércoles, un año después de ser interrogado, Chris Hosey irrumpió en su escuela armado con un fusil semiautomático AR-15, dejando a dos estudiantes y dos profesores muertos, además de herir a nueve personas. Será juzgado como adulto por los cargos de asesinato.
Este tiroteo, el número 45 en centros escolares en lo que va del año, se ha convertido en el más letal hasta ahora en 2024.
Gun Violence Archive reporta que Estados Unidos ha experimentado 385 grandes tiroteos este año, reflejando una alarmante tendencia que no parece tener fin. Con datos de Europa Press