Fuerza del Pueblo critica actuación gubernamental y promete lucha para las presidenciales de mayo.
Santo Domingo.- En el marco de las recientes elecciones municipales celebradas este domingo 18 de febrero, la organización política Fuerza del Pueblo (FP) ha lanzado serias acusaciones contra el gobierno actual por lo que considera un uso indebido y abusivo de los recursos estatales para influir en el resultado electoral. Durante una conferencia de prensa, Rubén Maldonado, coordinador nacional de campaña de la FP, fungió como portavoz de estas denuncias, enfatizando el "uso desmedido de dichos recursos antes y durante el proceso electoral".
La denuncia fue hecha en medio de la difusión de boletines por parte de la JCE en lo que candidatos del oficialismo encabezan ampliamente los resultados.
Según Maldonado, el gobierno se valió de su posición para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en todo el territorio nacional, llegando incluso a emplear instalaciones militares para sus fines, como se reportó en el municipio de Mao. Además, criticó las prácticas de soborno a electores, una estrategia para coaccionar su voluntad.
- Narró que uno de los puntos más controversiales mencionados fue la distribución de la tarjeta bono navideño por parte del gobierno, un gesto que, según el FP, buscaba ganar el favor de los votantes de manera indebida y que se produjo a pesar de la lejanía de la temporada navideña. Este hecho, a juicio de la oposición, refleja una estrategia premeditada para manipular el electorado.
Las declaraciones de Maldonado también resaltaron la alta tasa de abstención en estas elecciones, la cual describió como la más significativa hasta la fecha. No obstante, el FP se muestra resiliente y optimista frente a los próximos desafíos electorales, prometiendo redoblar esfuerzos para asegurar una victoria en las elecciones presidenciales de mayo. "Ahora con más vigor, con más voluntad y más fe, saldremos a las calles", afirmó Maldonado, delineando la estrategia de su partido para los próximos meses.