En la inauguración estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el Diputado Administrativo de la Presidencia y otros.
El presidente Luis Abinader inauguró este sábado varias obras en Santo Domingo Este, por un valor total que supera los RD$400 millones. Entre las obras inauguradas estuvieron un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, viviendas, una escuela, así como pavimentación de calles, aceras, construcción de drenajes, badenes y pintura vial.
La primera actividad que inauguró el presidente Abinader el sábado fueron 7 kilómetros de calles pavimentadas y 3.5 kilómetros de aceras y reparación, construcción de drenajes, badenes y pintura de calles en la comunidad de Brisas del Este, Los Frailes, por un valor de RD$220 millones.
También se inauguraron nuevas viviendas como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de Brisas del Este por parte del Plan Reconstruir República Dominicana.
Al hablar en la toma de posesión, el presidente Abinader aseguró que el principal objetivo de este gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las más necesitadas.
“Estas casas se suman a las más de 600 que han sido intervenidas en el municipio de Santo Domingo Este”, agregó.
Asimismo, el Jefe de Estado inauguró el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Ciudad Juan Boch, con una inversión de RD$121 millones. El nuevo centro de salud impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Santo Domingo Este.
Por su parte, el Viceministro del MIVED, Danny Santos, dijo que desde que asumió el gobierno se comprometió a apoyar el crecimiento sostenido del sector salud en el país.
Señaló que el Centro de Diagnóstico cuenta con centro de imagenología, ecografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, así como 6 consultorios de especialidades generales, entre otras instalaciones.
Al término de las actividades en esta área, el Presidente también inauguró la Escuela Básica Tomás Taveras (Mandinga) con capacidad para 980 alumnos y construida con una inversión superior a los RD$103 millones.
El Ministro de Educación, Ángel Hernández, habló sobre la importancia de la inteligencia artificial en la educación en la actualidad.
Explicó que el Ministerio de Educación lanzará próximamente el Plan Decenal de Educación que deberá tomar en cuenta los cambios tecnológicos.
También resaltó que el Presidente entiende muy bien la importancia de la educación para el desarrollo del país.
- El centro educativo consta de 9.834,21 metros cuadrados, cuenta con veintiocho aulas, áreas administrativas, biblioteca, área de enfermería, laboratorio de informática, área de cocina, comedor y áreas sanitarias.
Adicionalmente, cuenta con amplios espacios con jardines ornamentales y plaza cívica, cancha polideportiva mixta con gradas, así como cisterna con tanque de 8,000 galones y cerco perimetral.
En la inauguración estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el Diputado Administrativo de la Presidencia, Juan Garrigó, el Director del MIVED, Danny Santos, el Director del SNS, Mario Lama, el Director de Comunidad Cristiana Vinculación con el Poder Ejecutivo, Dio Astacio, el el Director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, el Director de Promipymes, Porfirio Peralta, entre otros.