La visita a Japón también incluyó un encuentro con jugadores dominicanos de béisbol.
La vicepresidenta dominicana Raquel Peña rindió homenaje a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima durante su visita a Japón en representación del gobierno del presidente Luis Abinader.
La vicepresidenta depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado a los caídos en la ciudad, en un emotivo tributo a las víctimas del trágico evento de agosto de 1945.
Posteriormente, la vicepresidenta dominicana visitó el museo de la ciudad, donde pudo ver diferentes objetos de las víctimas, incluyendo sus vestimentas en ese momento, fotografías de cómo era la ciudad después del evento y las personas lesionadas, entre otros. La vicepresidenta Peña también tuvo la oportunidad de firmar el libro de visitantes del museo.
La visita a Hiroshima también incluyó un encuentro con jugadores dominicanos de béisbol que participan en el equipo Hiroshima Toyo Carp. La vicepresidenta fue invitada por el dueño del equipo a lanzar la primera bola antes del partido que se escenificó en el estadio.
Durante su visita al equipo, la vicepresidenta Peña destacó la importancia de los aportes del equipo japonés al béisbol dominicano, incluyendo la creación de una academia en San Pedro de Macorís que ha generado empleos y ha permitido a muchos jugadores de béisbol conseguir trabajo en Japón.
La visita de la vicepresidenta Raquel Peña a Hiroshima y su homenaje a las víctimas de la bomba atómica demuestra el compromiso del gobierno dominicano con la paz mundial y el respeto por los derechos humanos. Además, su encuentro con los jugadores de béisbol dominicanos muestra la importancia del deporte como una herramienta de integración y desarrollo para la nación.
La vicepresidenta Peña continúa liderando la representación del gobierno dominicano en el escenario internacional, demostrando su compromiso con la búsqueda de oportunidades para el desarrollo del país y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.