El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), destaca el impacto que tendrá la 5G en el país luego que el presidente Luis Abinader dejara formalmente iniciado el proceso de licitación pública internacional para el funcionamiento de dicho sistema en nuestro país.
En una nota de prensa, el organismo cita como ejemplo que en el sector de la salud, el 5G permitirá que todos los ciudadanos tengan un sistema más moderno e inclusivo, sin importar la distancia a la que se encuentre el paciente de su médico, a través de la telemedicina.
También, se desarrollarán nuevas herramientas, las cuales permitirán convertir a la República Dominicana en un Estado más eficiente y competitivo.
Indica que un ejemplo de esto último es la digitalización y transformación de servicios públicos en línea y la inclusión de la firma digital en todas las instituciones del Estado, lo que permitirá realizar procesos de manera remota, ahorrando tiempo y manteniendo la seguridad individual y colectiva.
“A través de esta medida a la que hoy damos inicio, incrementaremos el alcance de las redes a todas las comunidades del país, eliminando de una vez por todas la brecha digital; y dándole a zonas remotas, con rezago en la penetración de la banda ancha, las posibilidades que brindan las nuevas herramientas digitales”, agregó el presidente de la República en la nota del Indotel.
ULTIMAS NOTICIAS
- ¿Realmente queremos un mejor país?
- Puerto Rico: elecciones teñidas de sospechas y denuncias
- Taiwán: China despliega su mayor fuerza naval en casi tres décadas
- Mirex explica porqué RD acude a la Corte Internacional de Justicia
- Éxito en la 4ta Feria Distrital del Libro en Ocoa
Televisión digital para todos en el 2022
En el acto, el presidente Abinader anunció que para el año 2022 se pondrá en funcionamiento la señal de Televisión Terrestre Digital.
Para este proyecto, el Estado estará realizando una inversión de 30 millones de dólares para que los dominicanos de escasos recursos puedan tener acceso a las señales televisivas de manera gratuita y con calidad digital.
Se trata de un trabajo llevado a cabo de manera conjunta con el sector de radiodifusión televisiva, en el que Indotel ha despejado la banda de los 700 MHz, que estaba ocupada por varios canales UHF y se han puesto a disposición del Estado para operar nuevamente su señal por televisión abierta digital.
El jefe de Gobierno aprovechó para agradecer a los propietarios de esos canales de UHF que ocupaban las frecuencias del 53 al 69, por apoyar a este proyecto de Nación.
“Esta es una demostración de las grandes cosas que se pueden lograr a través de un proceso de diálogo abierto y sincero entre el Estado y el sector privado”, significó el mandatario.