Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atribuye los resultados de una encuesta publicada este día a que fue realizada en un momento ya superado en el que dominaba una gran confusión, fruto de la incorrecta suspensión total de las elecciones.
Díaz reitera que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader presionó a la Junta Central Electoral para que suspendiera las elecciones municipales en sentido general, contrario su partido (el PLD) que mantuvo la posición de que se realizaran en los 140 municipios que se llevaban a cabo con el voto manual.
Reveló que a ese propósito se asociaron también los delegados de los partidos adversarios al PLD, quienes el 16 de febrero presionaron también a la Junta Central Electoral.
Danilo Díaz, quien es delegado político suplente ante la Junta Central Electoral, saludó a nombre su Partido el acuerdo firmado por la JCE con la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar las indagatorias sobre el sabotaje a los equipos automatizados, que originó la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.
Reveló que en el fin de semana participó junto a los delegados de otros partidos en una reunión con la comisión de la OEA, esfuerzo que también se quiere contaminar.
“Se nos convocó para explicarnos el alcance y la metodología que la OEA iba a implementar en esta investigación que ha sido requerida por toda la sociedad política con todas las consecuencias vinculantes. Que se establezcan responsabilidades”, declaró el dirigente del PLD para quejarse de la actitud de representantes de partidos que adversan al Partido de la Liberación Dominicana.
“Sentimos vergüenza ajena. Fue un triste espectáculo el que dio el delegado de la Fuerza del Pueblo en la Junta. Primero querían involucrar a la Junta y la Junta no tiene ninguna responsabilidad en la auditoría, porque ellos son los auditados y así lo habían explicado”, dijo.
Díaz produjo sus declaraciones al participar en el programa El Sol de la Mañana, que comparte con los medios la Secretaría de Comunicaciones del partido morado en un despacho de prensa.
El Secretario de los Asuntos Electorales del PLD explicó que en procura de soluciones a la situación y que se realicen las elecciones del 15 de este mes se ha puesto de acuerdo con los demás partidos y la Junta en varios puntos:
“Los partidos nos hemos puesto de acuerdo en que se votará el 15 de marzo, nos pusimos de acuerdo de cómo se va a contar, de qué manera, puede ser manual en las 16 mil ,032 mesas, nos pusimos de acuerdo también en cómo se va a llenar el acta y en cómo se va a transmitir”, reveló.
Sostuvo que en las pasadas elecciones municipales no se trató de un tema de fraude porque no se contó y que lo que falló fue el voto automatizado, afectado por un sabotaje, tal y como lo denunció el Comité Político del PLD.
Suscribete en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/diariodigitalrd