Medios iraníes están difundiendo la versión que durante los ataques con misiles del Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica contra bases militares en Irak, donde tienen posiciones militares de Estados Unidos, habrían fallecido 80 soldados estadounidense.
La cadena iraní, https://www.hispantv.com/ cita una fuente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) que “al menos 80 militares estadounidenses han muerto. Este ataque también ha causado daños graves en los aviones no tripulados, helicópteros y amplios equipos militares”.
Sin embargo, las versiones de los medios iraníes no están soportadas en imágenes de los muertos ni de los daños causados en las bases militares atacadas.
También indica que 104 objetivos de las posiciones estadounidenses y sus aliados se han identificado en la región y “si EE.UU. comete cualquier otro error, estas posiciones serán blanco de ataques”.
La fuente citada por le cadena ha aseverado que “ninguno” de los 15 misiles disparados contra la base aérea Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), “han sido interceptados por el sistema antiaérea del Ejército terrorista de EE.UU.”
Las versiones de las supuestas bajas estadounidenses fueron divulgadas luego de que el presidente Donald Trump indicara en rueda de prensa en la casa Blanca que durante los ataques iraníes ningún estadounidense o iraquí resultó herido
"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas", dijo Trump. "Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa".