Dijo que dejó clara su disposición de comerse de nuevo el tiburón podrido.
Distrito Nacional, R. D.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella calificó como demagógico, populista y reeleccionista el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.
El dirigente político consideró que el jefe de Estado no llenó las expectativas de la población porque rehusó referirse a temas puntuales que demanda la sociedad como son: transparencia, corrupción, reducción de la deuda, régimen de consecuencias y de castigo.
"La población también estaba esperando que mencionara el tema Odebrecht, ¿se va a paralizar esa empresa, se van auditar las obras que hicieron ellos en la República Dominicana, hasta donde se van llevar los casos?, se preguntó Estrella.
Lamentó que siendo el tema migratorio un aspecto tan fundamental para la soberanía de un país, el mandatario solo se limitó a decir que han sacado por nuestras fronteras más de 200 mil ilegales, pero no reveló cuantos han entrado, como tampoco dio a conocer la cantidad de puntos de drogas que se han creado.
Señaló que esperaba que el Presidente también se refiriera a un plan de viviendas para distribuirlas a las familias pobres de los diferentes puntos del país, incluyendo guardias y policías, pero tampoco tocó la terminación de obras importantes como son la carretera Navarrete Puerto Plata y la presa de Guaguì.
Indicó que con su afirmación de que está dispuesto a pagar el precio, dejó clara su disposición de comerse de nuevo el tiburón podrido.
" ¿De verdad, el cree que la delincuencia se ha reducido en este país?, de por Dios no, tanto es así que Estados Unidos e Inglaterra le hicieron recientemente un llamado a sus turistas que tengan cuidado a la hora de visitar la República Dominicana, debido a los altos niveles de inseguridad", precisó Estrella.
Con relación al sector energético Estrella precisó que el Presidente no puso el dedo en la llega, porque en lugar de decir cuanto costará Punta Catalina, volvió de nuevo a poner dos nuevas fechas para su operación.
"Tampoco habló de reducir el tamaño de las Edes, ni auditarlas, las cuales están en espera de ese proceso desde el año 2012, esa son de las otras cosas que el pueblo esperaba que en este discurso el Presidente se refiriera" aseguró Estrella.