SANTO DOMINGO (Licey.com).- El equipo Tigres del Licey adquirió al versátil jugador del cuadro Erick Mejía proveniente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del inicialista y jardinero José Marmolejos-Díaz.
Al dar cuenta de la transacción, el gerente general del equipo más ganador del béisbol invernal dominicano, Luis Felipe Urueta, apuntó que Mejía se integrará al conjunto de este domingo 11, cuando el Licey recibe a las Águilas en el parque Quisqueya Juan Marichal a partir de las 5:00 de la tarde.
Apuntó que Mejía con su versatilidad, ayudará mucho al equipo en defensa de la segunda base, el campo corto y el jardín central, en los que dará mayor profundidad en defensa como en velocidad en el corrido de las bases y en la ofensiva.
Mejía, 25 años, bateador zurdo, es nativo de Villa Mella, pertenece a la organización Reales de Kansas City y ha jugado sus últimos dos años en el nivel Doble A. Inició su carrera en 2012 con la organización Los Ángeles Dodgers y pasó a Kansas este año en un triple movimiento que incluyó a Chicago White Sox.
Este 2018 actuó con el NW Arkansas de la Liga de Texas, Doble A. Jugó 136 partidos y alcanzó promedio en bateo de .263 (540-142), con 27 dobles, siete triples, cinco jonrones, anotó 79 carreras, impulsó 59. Recibió 43 bases por bolas, su porcentaje de embasarse (OBP) fue .318, se estafó 34 bases, aunque fue cazado en 17 intentos, se ponchó 98 veces.
En su carrera de 520 partidos en las Menores batea .275, con 536 imparables en 1950 turnos. Ha fletado 82 dobles, 34 triples, 18 cuadrangulares, 135 robos, 318 anotadas, 189 impulsadas, 188 bases por bolas recibidas, OBP de .339.
Luis Urueta agradeció a José Marmolejos-Díaz su buen comportamiento e integración en los años que perteneció a los Tigres del Licey.
Retira tres lanzadores
Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey anunció que ha dejado libre a los lanzadores Braulio Lara, Ángel Ventura y Carlos Peña.
Lara es un zurdo de 29 años, que ha estado por varios años entre Triple A y Doble A y en 2018 lanzó en la Liga de México. Llegó al Licey vía draft en 2011.
El diestro Ángel Ventura, 25 años, ha disputado sus últimas dos temporadas en los niveles AAA y AA y fue tomado por los Tigres en 2015.
Carlos Peña es un gigante derecho de 24 años, con solo cuatro años en las Menores y el Licey lo tomo en el draft de 2017.
El conjunto dijo que los tres lanzadores quedan en libertad de firmar con cualquier equipo del circuito otoño-invernal dominicano o en cualquiera del béisbol caribeño o invernal.