La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y la Misión Internacional de Justicia, conocida por sus siglas en inglés como (IJM), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para realizar actividades de capacitación e investigación en materia de trata de personas con fines de explotación sexual comercial o en cualquiera de sus modalidades, explotación sexual comercial y otros delitos vinculantes.
El convenio fue firmado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la ENJ, y Fernando Rodríguez Jr., director de IJM en República Dominicana.
Ambas partes, se comprometen asumir la realización de actividades y proyectos conjuntos, así como establecer mecanismos de programación y seguimiento que garanticen el orden, la calidad y éxito de las actividades a realizar en común.
El IJM es una institución sin fines de lucro con 20 años de trabajo en el área de derechos humanos. Tiene cerca de cuatro años uniendo esfuerzos con instituciones del Estado y de la sociedad civil en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
En el acto de firma también estuvieron presentes, los miembros del Consejo Directivo y la dirección de la ENJ así como una delegación del IJM.