La Defensa Civil informó hoy que reactivará los puestos de socorro en las principales carreteras y cruces de camino del país con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante la celebración del Año Nuevo.
El director de este organismo de socorro, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, resaltó que en cada puesto de mando habrá un equipo indicando a los transeúntes las señales de prevención como: el uso del cinturón y la reducción de velocidad.
Asimismo, indicó que en cada puesto habrá un equipo de atención pre-hospitalaria y dos equipos de extricación vehicular (para el rescate de víctimas atrapadas en vehículos colisionados), en la Autopista Duarte y Autovía del Este.
De Luna Pichirilo recalcó que más de 9 mil miembros de la Defensa Civil estarán en los puestos de mandos regionales, provinciales y municipales así como en 115 puntos estratégicos del país para dar asistencia a los ciudadanos.
Entre los lugares donde estarán apostados estos miembros, están: El Cruce de Navarrete, Cruce del 15 de Azua, Autovía del Este, Autopista 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Cruce de Ocoa, Cruce de Cabral, Cruce de Vicente Noble, entre otros.