SANTIAGO.- La directora del Centro Educativo Especial de Dajabón, acusó al Ministerio de Educación de mostrar poco interés en viabilizar la construcción de un local adecuado, donde reciban enseñanza más de 100 personas con diferentes tipos de limitaciones.
La profesora Celeste García recordó que hace dos años el presidente Danilo Medina, en visita realizada a esa ciudad noroestana, anunció que el gobierno dispondría de 100 millones de pesos para la edificación del nuevo local.
Y que de inmediato autorizó se ubicaran alrededor de 11 mil metros cuadrados para levantar la obra, con el objetivo de que los 112 alumnos de condiciones especiales continuaran estudiando con mucho comodidad y facilidad de la que disponen en estos momentos.
Explicó la educadora dajabonera que de inmediato varias familias pusieron a disposición del gobierno predios de su propiedad y que incluso los venderían a un precio por debajo de su costo real, a fin de que el Ministerio de Educación mostrara mayor interés en adquirirlos.
“Resulta que esas personas fueron ante esa institución hace dos años y depositaron los documentos que avalan son legítimos propietarios de los terrenos, pero ha pasado el tiempo y nada se ha hecho sobre el particular”, relató García.
Subrayó la escuela de educación especial de Dajabón fue fundada hace 33 años y que en la misma reciben enseñanzas personas residentes en los sectores Los Cartones, El Abanico, Loma de Cabrera y La Bomba.
La profesora Celeste García llamó al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que se interese en la construcción del local que prometió el presidente Medina “porque hace tiempo que se necesita un área que sea amplia y cómoda para esos estudiantes en condiciones especiales”.