Los Leones del Escogido y los Toros del Este no lograron definir la ventaja en la serie seminifinal y deberán decidirla en un juego donde no hay mañana este lunes, donde se establecerá quien enfrentará a los Tigres del Licey en la serie final.
El partido está previsto para este lunes en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Los Leones se emplearon a fondo el domingo en la capital, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para derrotar 3-1 a los Tigres del Licey.
El jardinero Moisés Sierra conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada para empatar el partido.
En un turno suyo en el sexto, Lew Ford anotó con un lanzamiento salvaje y en el octavo recibió un boleto con las bases llenas para poner el juego 3-1 y de esa manera los Leones ganaron su tercer partido en línea.
La victoria fue para el relevista Shawn Hill (3-0) con una labor de dos entradas en las que no toleró indiscutibles y ponchó dos de los seis que enfrentó.
Otro relevista, Rafael Soriano, se encargó del noveno para su primer rescate de la postemporada.
El Licey cerró la semifinal con su quinta derrota seguida, luego de haber conseguido su clasificación y ventaja de la casa en la final.
La derrota fue para Mitch Atkins (3-1) al aceptar dos carreras en seis entradas.
Diory Hernández se fue de 4-2, con un doble y Joey Terdoslavich empujó la única vuelta azul.
En La Romana, mientras tanto, Angelys Nina remolcó cuatro vueltas y Teoscar Hernández agregó dos y los Toros se impusieron 10-5 a las Estrellas Orientales.
Eso, combinado con una labor de Sean Bierman (1-0) de cinco entradas de nueve hits y dos carreras, una de ellas limpias, llevó a los Toros a terminar empatados con el Escogido.
La derrota fue para Evan MacLane (0-3) al permitir cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en una entrada y un tercio.
Por las Estrellas, Junior Lake y Sean Burroughs remolcaron una vuelta cada uno y Jordany Valdespín ligó un triple y anotó dos.