Sostuvo que un sector del gremio de maestros con fines políticos hace el reclamo a sabiendas de que no procede.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, dijo que ese gremio no tiene potestad para reclamar a la Cámara baja que interpele al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
Señaló que la interpelación es una facultad exclusiva de los legisladores y que los que hacen el pedido no tienen autoridad para ello, porque según Camacho no representan la ADP.
Sostuvo que un sector de la ADP con fines políticos hace el reclamo a sabiendas de que no procede, “pero buscan obtener capital político”.
Acusó a las dirigentes de la ADP María Teresa Cabrera y Xiomara Guante de pretender confundir a la opinión pública, involucrando al gremio de los maestros en asuntos que no le competen.
“María Teresa Cabrera y Xiomara Guante que se pongan su blusa del PRM (Partido Revolucionario Moderno) y que no se escuden en los maestros para hacer demandas que no les corresponden”, subrayó.
Enfatizó que la ADP escogió un vocero en las recientes elecciones que obtuvo un 69 por ciento de los votos, que es el diputado Eduardo Hidalgo.
Enfatizó que si Cabrera y Guante desean que se interpele al licenciado Amarante Baret, debieron hacerlo a través del PRM al cual pertenecen y no escudarse en el gremio de los maestros.
Señaló que al parecer, Cabrera y Guante están “resentidas por la pela” que el PLD les dio en las elecciones de los maestros, en las cuales el profesor Hidalgo obtuvo el 69 por ciento de los votos.
“Esa misma pela que le dimos a su candidato y sus dirigentes se la vamos a dar en las elecciones del 15 de mayo del 2016 con nuestro candidato, el presidente Danilo Medina”, subrayó Camacho.
Afirmó que ha sido en las administraciones del PLD en las que más han dignificado el magisterio con aumento salarial, capacitación de profesores y construcción y equipamiento de aulas.
Encontrar en el documento
1 de 1