Miercoles 11 de noviembre 2015.- La onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, por tal razón disminuirá las precipitaciones en el día de hoy, no obstante esto, se estarán presentando al final de la tarde chubascos con tronadas aisladas, como consecuencia de los efectos locales y la orografía del terreno hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, San Cristobal y San Juan.
Para mañana jueves a pesar del paso de una onda tropical al sur del país en aguas del mar Caribe, las condiciones del tiempo se mantendrán con un patrón meteorológico de escasas lluvias producto de un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmosfera y solo al final de la tarde se podrían presentar algunos nublados ocasionales con chubascos aislados hacia puntos focales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 420 km al norte de Bermuda, moviéndose hacia el noreste a unos 65 kph en agua de Atlántico Norte. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.