La fiscal federal explicó que se sometieron 26 cargos por fraude postal y por facturas con información falsa, y 45 cargos por robo de identidad, ya que se falsificaron nombres y firmas de estudiantes para aparentar que habían recibido las tutorías.
San Juan, 10 sep .- Unas 28 personas fueron arrestadas hoy por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en relación con un millonario fraude en el Departamento de Educación de Puerto Rico.
La jefe de la fiscalía federal de Estados Unidos en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, dijo que los detenidos en distintos municipios puertorriqueños están relacionados a un esquema de fraude con fondos federales destinados a Educación, entre estos programas de tutoría.
Rodríguez especificó en rueda de prensa que empleados de diversos niveles, incluidos ejecutivos, de la compañía de tutorías Rocket Learning enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude y robo de dinero público.
Indicó que los imputados, de ser hallados culpables, se exponen hasta a 20 años de prisión.
La fiscal federal explicó que se sometieron 26 cargos por fraude postal y por facturas con información falsa correspondientes a los años 2011 y 2013 que dieron pie al robo de 954 mil 297 dólares de fondos federales destinados al pago de tutorías, las que nunca se ofrecieron.
"Se trataba de estudiantes fantasmas que nunca cogieron los cursos", dijo Rodríguez al revelar que se intervino con 16 compañías.
También se presentaron 45 cargos por robo de identidad, ya que se falsificaron nombres y firmas de estudiantes para aparentar que habían recibido las tutorías.
La compañía Rocket Learning daba servicios a 14 mil estudiantes al año y falsificaba registros biométricos de asistencia, de huellas digitales, y las firmas de estudiantes, padres y maestros, lo que llevó a Educación a emitir 26 cheques por 34 millones de dólares, de esos 954 mil 297 de facturas infladas.
Prensa Latina