Acompañado de una multitud que le siguió durante la 4ta. Caminata denominada de la Mayoría, el aspirante a la alcaldía de santo Domingo Este, Manuel Jiménez criticó de manera ácida al actual alcalde, por las condiciones deplorables en que se encuentran los barrios y residenciales de este Municipio, que es el más grande del país.
En una de las calles por donde se hizo el recorrido, fue menester cargar a Jiménez para que pudiera cruzar, debido a la acumulación de agua que ya tiene el color verde y un olor fétido.
A ritmo de cantos y consignas se anduvieron más de dos horas, sin que nadie demostrara cansancio, ya que todo fue un entusiasmo permanente.
Dijo que tiene un compromiso con la ciudad que lo ha asimilado porque ha planteado un programa coherente de desarrollo comunitario y que aunque quisiera devolverse ya no habrá tiempo, porque la gente no lo permitirá, y por una cuestión de lealtad con su pueblo, que es con lo único que no se juega, tiene que seguir hasta el triunfo.
Tiene una mayoría que implica un compromiso con la sociedad, entonces, bajo la dirección del PLD y con el pueblo como aliado, con los sectores de la sociedad, los empresarios los sectores comunitarios y los religiosos está decidido a rescatar el Municipio del abandono en que encuentra; porque los que vivimos aquí merecemos un lugar limpio y ordenado y eso es lo que ha prometido y lo cumplirá
También informó que envió una carta al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para evitar cualquier duda en que deja claro que pueden disponer de su candidatura a diputado, porque no aspira a ese cargo, a pesar de ser el más votado en su circunscripción tiene el derecho de aspirar a una vida mejor de los munícipes de SDE.
Al ser preguntado por un periodista sobre su prioridad para el Municipio cuando llegue a la alcaldía dijo que los primero sería una gran jornada de recuperación de la ciudad, tomar la ciudad hasta dejarla limpia en los primeros 100 días y convertida en un lugar vivible como lo merecen los ciudadanos de allí