Ante los gobernantes de Alemania, Francia y España, el presidente de griegoAlexis Tsipras, ha dicho que tiene el mandato de los ciudadanos de su país de negociar medidas justas y que apuntalen un desarrollo equilibrado para que pongan fin a la crisis.
"Nuestra propuesta es que incluyamos medidas justas con un programa de desarrollo equilibrado", ha afirmado Tsipras, citado por Reuters.
El gobernante ha propuesto discutir la deuda sin tabúes. "Seamos sinceros: el dinero que se ha dado a Grecia nunca ha llegado al pueblo griego, este dinero era para rescatar a los bancos griegos y europeos, pero nunca ha llegado a los ciudadanos griegos".
Explicó que eEl 10% de los griegos manejan el 56% de la riqueza y acusó al anterior gobierno griego de no haber tenido la intención de salvar al país ni de enfrentarse a los cárteles de los mercados.
La cadena rusa RT dice en su portal que antes de finalizar su discurso, el primer ministro griego ha anunciado que presentará al Parlamento Europeo los detalles de la propuesta a la Unión Europea en los próximos 2 o 3 días.
Pero advirtió que su propuesta no va a convertirse en nuevas cargas para el contribuyente eueopeo