La licenciada Sonia Guzmán de Hernández, vicepresidenta de la Comisión Organizadora de la convención que celebrará el 26 de este mes el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir la persona que encabezará su boleta presidencial, destacó el orden y entusiasmo con que se concluyó el pasado domingo la primera fase para la confección del padrón de esa entidad política.
De manera fundamental, la hija del expresidente Antonio Guzmán y de doña Renée Klang de Guzmán, resaltó el trabajo que, en ese sentido, se realizó tanto en la provincia de Santiago, así como en las de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Espaillat y Puerto Plata, que estuvieron directamente bajo su responsabilidad.
Sus declaraciones se produjeron la tarde de este lunes en Santiago, al término de la entrega de los listados que fueron distribuidos en esos lugares, para que dirigentes y miembros del PRM los revisaran y así conformar el padrón que servirá de base para la convención de este mes.
“En las siete provincias mencionadas y en todo el país acabamos de celebrar este proceso, que hemos desarrollado en orden, disciplinado y lleno de entusiasmo”, subrayó Guzmán de Hernández.
Dijo que, para lograr cumplir con el compromiso de realizar esa fase de los trabajos “los compañeros de todas las zonas trabajaron día y noche, teniendo como base la mística, el orden, disciplina, amor y deseo de cambiar la negativa situación general que prevalece en el país”.
Los listados depurados fueron recibidos por Guzmán de Hernández y un equipo de técnicos del PRM en la residencia santiaguera donde vivieron sus fallecidos padres, el expresidente don Antonio Guzmán y doña Renée Klang viuda Guzmán.
Los primeros en hacer entrega de los documentos fueron Víctor Méndez y Rosa Santos, presidentes municipal y provincial de Santiago del Partido Revolucionario Moderno.