El legislador de ultramar, Levis Suriel Gómez, presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de resolución que solicita el poder ejecutivo la apertura de un consulado dominicano y una oficina del Misterio de Turismo en la ciudad de Orlando, estado de La Florida, en donde residen más de 50 mil dominicanos.
Suriel Gómez manifestó que dicha resolución es producto de una necesidad sentida por los miles que dominicanos que residen en esa ciudad, quienes para recibir un servicio consular tienen recorrer una distancia de cuatro horas de trayecto en vehículos con destino a Miami.
Del mismo modo, el representante de la diáspora dominicana resaltó que la ciudad de Orlando está dentro de las que más turistas reciben en el mundo, por lo que valora de vital importancia la apertura de una oficina del Misterio de Turismo, para la promoción de los diversos atractivos turísticos de la República Dominicana.
La pieza legislativa busca expandir los servicios consulares de la República Dominicana en el estado de La florida, así como también implementar los mecanismos de difusión de los avances y diversificación del turismo nacional, a través del referido ministerio en Orlando, ciudad que recibe cerca de 40 millones de turistas cada año.
“Parte de la función de un legislador representar responsablemente a sus electores y presentar proyectos que beneficien al país, por lo que creemos que esta resolución impactará positivamente en la diáspora dominicana residente en Orlando y al turismo de la República Dominicana”, expresó Suriel Gómez.
Levis Suriel Gómez es diputado de ultramar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción número 2, que comprende Puerto Rico, Panamá, Venezuela, La Florida, San Martin e Islas Vírgenes.