San Antonio Spur venció a Miami Heat en el primer partido celebrado el jueves, un partido que debió jugarse sin aire acondicionado por fallas en el sistema elétrico del AT&T Center de San Antonio.
El argentino Manu Ginóbili lideró a los Spurs en el primer cuarto con tres aciertos de tres puntos y su equipo se fue el descanso con una ligera ventaja. Sin embargo, el tercer cuarto fue de pleno dominio de Miami, que llegó a tener ventaja de siete puntos quedando nueve minutos en el reloj.
En ese momento comenzaron los problemas físicos de LeBron James, quien debió abandonar en par de ocasiones la cancha por calambres, y los del equipo visitante, que finalizó el encuentro con una racha de 31 puntos por apenas 9 del cuadro de Florida, para llevarse el primer juego de la final, tal como ocurrió la temporada pasada.
Tim Duncan lideró al equipo con 21 puntos y 10 rebotes, Tony Parker sumó 19 unidades, y Ginóbili aportó 16 y 11 asistencias. Por Miami James anotó 25, Dwayne Wade 19 y Ray Allen 16. El segundo juego de la final de la NBA se disputará nuevamente en San Antonio el domingo.