<P>El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) inició, recientemente, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) un programa de Maestría en Educación en Género y Política de Igualdad para formar docentes del Sistema Educativo Dominicano que sean capaces de investigar, diseñar y aplicar programas que contribuyan desde los centros educativos a garantizar la igualdad y equidad entre los sexos. </P>
<P>En la maestría en Educación en Género y Políticas de Igualdad participan 32 docentes de las regionales de Educación 10 y 15 de Santo Domingo, 17, Monte Plata, 04, San Cristóbal y 01,Barahona.</P>
<P>Esta maestría tendrá una duración de ocho trimestres en el que cursarán 24 asignaturas orientadas a tratar el tema de género desde una perspectiva educativa. </P>
<P>El programa formativo surge en momentos en que crecen los conflictos interescolares y las relaciones conflictivas de pareja son mal gestionadas, generando consecuencias negativas para los involucrados y su descendencia.</P>
<P>En ese sentido, la maestría tiene como objetivo general formar profesionales en el campo educativo con las competencias necesarias para actuar como agentes de cambio frente a las construcciones sociales de género, capaces de incidir mediante su accionar académico en la transformación de las estructuras, donde el punto de vista masculino ocupa una posición central. </P>
<P>Como resultado del programa formativo, los docentes serán capaces de diseñar y aplicar programas que fomenten el respecto y aplicación de prácticas educativas con perspectiva de género, que garanticen desde la escuela la igualdad y equidad entre ambos sexos. </P>
<P>Entre las asignaturas que serán abordadas en la maestría, se citan: derechos humanos y legislación para la igualdad de género; discriminaciones múltiples y de género en educación dominicana; planificación de programas educativos con enfoque de género; construcción social de la femeneidad y la masculinidad; metodología de investigación para los estudios de género y metodología didáctica para la intervención educativa.<BR> <BR></P>
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