Punta Cana, R.D. A ritmo de cadenciosos
Merengues Típicos el Ministerio
de Turismo recibió en el hotel Al Sol
Luxury Village de Cap Cana, a unos 900 agentes de viajes de varias ciudades de
Alemania, responsables de que República Dominicana sea el principal destino
turístico del Caribe.
Los agentes de viajes fueron recibidos y reconocidos
por el viceministro de Desarrollo y Fomento del Turismo, Rafael Duluc, quien
agradeció en representación del Mitur el trabajo constante que éstos realizan
en favor del país.
Duluc destacó que el futuro de la República Dominicana
es promisorio en materia turística, debido a que ya se ha convertido en el
principal líder del Caribe y está dando los pasos apropiados para expandir ese
liderazgo a toda Latinoamérica.
“Con este evento la meta de atraer 10 millones de
turistas establecida por el presidente, Danilo Medina se logrará ante de los
diez años previstos”, vaticinó Duluc.
Recordó que el país es la primera ciudad de América,
cuna de la civilización del nuevo mundo y poseedora de la primera catedral
y universidad del continente, aparte de
que cuenta con una sólida democracia con respeto, libertad, garantías
constitucionales y una envidiable seguridad.
“Este mes de noviembre es de júbilo y regocijo para el Mitur y todo el
país, porque la línea aérea alemana Cóndor y el turoperador TUI, agregaron seis
nuevos vuelos directos, cinco de ellos semanales procedentes de Munich y
Hamburgo, en el inicio de la temporada alta 2013- 2014” manifestó.
Asimismo los agentes de viajes recorrieron las principales
zonas turísticas del país, con la finalidad de que ellos en los cinco días de
su estadía disfrutaran y observaran el desarrollo turístico de la República.
Los agentes de viajes también disfrutaron de la música
dominicana y degustaron los platos preferidos de la nación.
En la actividad estuvo presente la Lic. Petra Cruz,
quien representa a Mitur y es directora de Europa y de la oficina de Promoción Turística de Alemania.
“El aumento de
la capacidad aérea hacia la República Dominicana, demuestra que a pesar de ser
Alemania un mercado tradicional y consolidado, todavía puede experimentar un
crecimiento significativo como resultado de las buenas estrategias de
comunicación y cooperación con los principales actores del mercado, implementadas
por el ministro Francisco Javier García”, expresó Petra Cruz.
Cabe destacar que gracias al Grupo Tui, Alemania es el segundo emisor de turistas
hacia el país desde Europa, después de Francia y Rusia.