<P>La escuela de arte y diseño de Altos de Chavón en conjunto con la exitosa y destacada artista y publicista María Batlle ofrecen a un grupo de estudiantes el taller intensivo “El poder del negocio de ilustración”, con el objetivo de enseñarles como es el mundo del arte visto como un negocio.</P>
<P>Este curso se fundamenta en una marca elegida por María, la cual ella orienta y da detalles de ¿cómo es la marca?, ¿cuáles son sus lineamientos?, y que se hará con la misma, un proyecto artístico con la Marca, la cual a través de este proceso ella conduce a sus estudiantes durante el transcurso del mismo y los prepara para la presentación final al cliente, el cual evalúa el trabajo de los alumnos dan su opinión, critica constructiva y se eligen los mejores.</P>
<P>En esta ocasión Maria escogió [yellow tail] como la marca de vinos de la reconocida importadora y distribuidora de Vinos El Catador. El proyecto consistió en pintar una botella inspirada en los valores de la marca, las cuales se exhibieron en La Cantina en Chavón, entre los asistentes se destacó la presencia de Stephen Kaplan rector de Altos de Chavón y actualmente están siendo exhibidas en la tienda de El Catador de la Lope de Vega.</P>
<P>La marca [yellow tail] es de origen Australiano, que inicia su producción en el año 1971 y en el día de hoy se distribuye a más de 50 países; es el vino más vendido en USA. La personalidad de [yellow tail] va de la mano con jóvenes artistas siendo este vino el preferido por ellos a nivel mundial.</P>
<P>La historia de éxito de los Vinos [yellow tail] se basa en tres factores fundamentales:</P>
<P>1. Un vino fácil de tomar, por sus características organolépticas.</P>
<P>2. Fácil de distinguir y recordar, por su maravilloso empaque.</P>
<P>3. Es un producto atractivo para los consumidores tradicionales y los que inician en el mundo del vino.</P>
<P>Al finalizar el taller se realizó una ceremonia en la cual se dieron a conocer los 5 mejores diseños de los talentosos chavoneros. Los estudiantes de los cuales fueron escogidos los trabajos fueron Frank Lara, Antony Alonso, Jovanny Silberberg, Tatiana Gatón y Elsa Cáceres. Durante la actividad Maria Batlle expresó su orgullo y satisfacción por sus estudiantes y comentó “Me encanta impartir este taller porque acerca a los estudiantes al verdadero mundo de los negocios y como es trabajar con el cliente. El proceso fue hermoso y los estudiantes trabajaron muy duro. El cliente (El Catador) estuvo emocionado de ver como cada botella pintada en este taller representa ahora el espíritu de su marca “Yellow Tail” – por lo que donaron una media beca a la escuela.” </P>