La Firma de servicios profesionales,
Deloitte, obtuvo la máxima calificación por sus prácticas de gestión de
Capital Humano en el ranking “Human Capital Management Consulting
Marketplace 2011-2014”, elaborado por Kennedy Research Consulting
& Advisory, empresa norteamericana que releva servicios y empresas de
consultoría en todo el mundo.
El estudio, que examina las tendencias
en el sector y ofrece estimaciones de crecimiento en el mercado, afirma que
el éxito en asesoramiento del recurso humano se encuentra en aquellas
empresas que integran gestión del personal con la estrategia empresarial.
En este sentido, los expertos de
Kennedy aseguran que, "la fuerza de Deloitte deriva de su capacidad
de vincular la estrategia de capital humano a la del negocio, traer nuevas
ideas a los clientes, y ofrecer la totalidad de sus servicios de Consultoría
a disposición de los usuarios”.
Asimismo, el estudio destaca el
enfoque multidisciplinario de Deloitte, que une servicios de gestión humana,
Consultoría de riesgos y asesoramiento fiscal.
El análisis fue elaborado a partir de
investigaciones realizadas a clientes de las Consultoras y suministra
información sobre la evolución de las demandas, las condiciones de mercado y
los factores que podrían afectar le crecimiento del servicio. <br>
Federico Chavarría, Socio Líder de
Consultoría Deloitte, Costa Rica recibió con mucha satisfacción este
reconocimiento a la Firma, pues considera que “es producto de un
esfuerzo conjunto y sostenido, duplicado sobre todo en los últimos, y que han
permitido colocar a Deloitte como la número uno a nivel mundial en servicios
profesionales”. Y en el caso específico de Consultoría,
Deloitte Costa Rica, Chavarría explicó que la visión es hacer de ésta, la Firma especializada en industrias
y solucionesmás reconocida y de impacto en la
Región. <br>
Según las conclusiones, la demanda en
Consultoría de Capital Humano está recuperándose de la recesión y aún hay
oportunidades y espacio para liderar el mercado. En este contexto, las
Consultoras deberían asesorar tanto al área de RR.HH como a líderes empresarios,
alineando ambos aspectos con los objetivos de negocio.