José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, encabezó la apertura del encuentro con la prensa identificando las razones que mueven a la institución bancaria a llevar a cabo la caminata, identificándola como una muestra más del compromiso del banco con un reto importante para la nación dominicana, "la protección de nuestros ríos, la conservación de nuestros bosques y el ahorro de agua potable son necesidades de primer orden que deben ser asumidas por todos los ciudadanos y por los sectores público y privado".
Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo, explicó que por un costo de 400 pesos, los participantes recibirán un kit tipo mochila contentivo de camiseta, gorra y chip de conteo electrónico de kilometraje. Los participantes dispondrán de parqueo, actividades complementarias para las familias y sistema de seguridad durante el transcurso del evento.
Identificó además los puntos de inscripción en casetas ubicadas en las sucursales del Popular localizadas en la Torre Popular, de la avenida John F. Kennedy; la oficina de la Abraham Lincoln, de la Winston Churchill, Bella Vista Mall y San Vicente de Paúl, además de la oficina de Desde el Medio Tour, entidad encargada de la logística del evento.
Fondos para obras sociales.
FUNDASEP y Sur Futuro serán las instituciones beneficiarias de los fondos recaudados en esta segunda caminata. Los fondos obtenidos con la participación de los caminantes en la primera edición del evento fueron utilizados en la construcción de acueductos comunitarios en cuatro comunidades de la región sur del país.
El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Grullón Estrella, presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) y el señor Camilo Suero Marranzini, director ejecutivo de la Fundación Sur Futuro, destacaron la importancia de la causa y el esfuerzo que la institución bancaria realiza frente a temas relacionadas con la creación de conciencia y educación sobre la conservación medioambiental en nuestro país.
Patrocinadores apoyan la iniciativa.
Esta caminata, a la que podrán acudir todos los miembros de la familia, es una iniciativa de responsabilidad social del Banco Popular Dominicano, una institución preocupada por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de República Dominicana. El evento cuenta con el copatrocinio de las empresas Seguros Universal, Cervecería Nacional Dominicana y Claro-Codetel. También participan las empresas Pepsi, Agua Planeta Azul, Agua Atlanta, Agua Fonbella, Body Shop y Gatorade.