Mediante el decreto 709- 10 el poder ejecutivo designo al destacado artista dominicano como nuevo director del organismo cultural en sustitución en plena víspera de Navidad 23 de diciembre, de Catana Pérez de Cuello. quien no estuvo presente en la ceremonia.
Según se ha especulado, una de las razones que motivó la destitución de la exdirectora sería la forma en que utilizó recursos donados por el gobierno de Taiwán que estaban destinados a la remodelación de varias áreas de la institución cultural.
Pero los rumores ayer fueron enfrentados por Pérez de Cuello. "Los documentos están ahí. Reto a cualquier persona para que vaya a verificar todos los informes… he terminado mi gestión con números azules", dijo la exdirectora a través de un programa de radio.
Catana Pérez expresó también su deseo de que Niní Cáffaro lleve a cabo una buena labor en el teatro para el beneficio del público.
La gestión de la saliente directora es considerada como una de las más transparentes de los últimos años, ya que le dio un nuevo impulso al Teatro Nacional durante los más de dos años que estuvo al frente. En la mañana de ayer martes, ante la sorpresa de los medios de comunicación, que no fueron invitados al acto, el Ministro de Cultura juramentó al décimo director en la historia del Teatro Nacional, desde que se inaugurara en el 1973.
Para algunos, la medida fue tomada para evitar afrontar las interrogantes de los periodistas sobre las razones que motivaron la inesperada destitución de lafuncionaria cultural.
El Poder Ejecutivo designó, mediante el decreto 709- 10, emitido el 23 de diciembre, al talentoso y carismático intérprete de "Por amor", quien durante 28 años fue gerente de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana.
"Deseamos que ponga en práctica sus relevantes dotes humanas y éticas para que reine la armonía en este lugar con productores y artistas, y se realicen las acciones a que aspira el presidente Fernandez, de un teatro de todos y para todos", destacó José Rafael Lantigua en el acto de juramentación de Cáffaro.