Es sorprendente contemplar a un bebe tratando de imitar a los padres; vemos como prenden y apagan el televisor, como simulan hablar por teléfono, como se acostumbran a coger el mouse.
En esta generación la tecnología es de uso cotidiano, la que pueden dominar y usarla para resolver una tarea escolar, entretenerse, comunicarse con diferentes amigos de distintos lugares, palabras como chat, MSN, Facebook, link, user, Nick, otras palabras que surgen del uso de la tecnología se adaptan a ellos y forman parte la vida cotidiana.
El vocabulario de ellos se modifica y esto se traslada a la palabra escrita: abreviaturas, palabras escritas representadas por una sola letra, símbolos y caracteres que representan gestos, forman parte de la cultura escolar de las nuevas generaciones.
Por ello ven que la tecnología para ellos es una necesidad imprescindible, que le permiten afrontar problemas, pero también debemos estar atentos a los excesos. Los niños en edad escolar deben incrementar sus conocimientos en la tecnología.
Es necesario adecuar la escuela a las nuevas generaciones y que docentes y padres estamos obligados a acompañar esta transformación por la que atraviesan los alumnos, los niños. Pero el cambio es algo que vivimos los adultos, y la escuela, todos debemos participar. Ellos cotidianamente dominan y utilizan los recursos infinitos que encuentran a disposición y los integran con naturalidad a sus actividades de todos los días.