Al presentar la revista, su directora, Doris Javier, resaltó la importancia de este tipo de ediciones que cada vez calan más en el gusto del público dominicano.
Javier, quien además es la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, indicó que Roce Social es un trabajo editorial cuidadosamente concebido, pensado para el deleite visual e intelectual. "Nos hemos esmerado en crear una revista de sociales con contenido, ahí, sin lugar, a dudas, yace una de nuestras grandes fortalezas".
Aunque por génesis, las actividades sociales serán uno de los platos fuertes de esta publicación, Javier precisó que su contenido se complementará con interesantes entrevistas a personalidades nacionales e internacionales que abrirán las puertas de su corazón y permitirán conocer sus gustos y su particular forma de ver y vivir la vida. Al hojear cada página, los lectores encontrarán, además, interesantes temas sobre cultura, belleza, gastronomía, tecnología, moda…
Durante su intervención, Doris Javier, hizo una síntesis del contenido de su primera edición, la cual, según señaló, coincidió con un momento histórico en el mundo y, por supuesto, se convirtió en su portada: La hazaña de Barack Obama, el primer negro en alcanzar la presidencia de Estados Unidos.
Una entrevista al conocido diseñador Custo Barcelona; al ex integrante de grupo Bacilos, Jorge Villavizar; a Mikhail Baryshnikov y a Alejandro Jovine, así como un reportaje sobre el remodelado Palacio de Bellas Artes y otro de Santorini, una de las espectaculares Islas Griegas, entre otros interesantes temas, forman parte de la edición "Príncipe" de Roce Social.
Roce Social llegará a los lectores todos los meses, de forma gratuita y con una distribución exclusiva. Esta primera edición tendrá solamente un alcance nacional y la ciudad de Miami. Ya para la segunda publicación estarán llegando a Nueva York, New Jersey, Puerto Rico y Boston por la gran cantidad de dominicanos que concentran. Además estará por la red, en la dirección electrónica www.rocesocial.com.do.