El concurso es abierto a niños entre 6 y 12 años de edad agrupados en entidades no gubernamentales sin fines de lucro que trabajan por la niñez del país. La selección de los ganadores se realiza en base a la creatividad, originalidad y la armonía en los elementos y el uso de colores. Este año el jurado estuvo compuesto por Lucía Amelia Cabral, la destacada artista plástica Teté Marella y María Isabel Martínez en representación del Centro León, quienes evaluaron todas las obras presentadas seleccionando posteriormente un total de 6 ganadores.
José E. Sanoja, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Mercadeo de Banco León expresó, "Con gusto celebramos hoy a los ganadores del Concurso de Navidad. Estar reunidos hoy aquí con todos ustedes, ver las caras de felicidad de los niños que participaron nos llena de alegría y satisfacción. Con este evento Banco León reafirma su compromiso de continuar apoyando la niñez dominicana y aportar su granito de arena para que estos niños puedan ver el día de mañana sus sueños convertidos en realidad."
Las entidades que acogieron la convocatoria son Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Acción Callejera y la Escuela Libre El Artístico. Los niños concursantes participaron además en unos talleres de pintura celebrados en el Centro León en la ciudad de Santiago.
"Con esta iniciativa ayudamos a llevar alegría y esperanza a los niños más necesitados del país en una época tan significativa como la navidad, reafirmando a la vez el compromiso asumido desde nuestros inicios con la sociedad dominicana de actuar de forma consistente con nuestros valores y principios corporativos" concluyó el señor Sanoja.
Al evento, celebrado en el Museo Infantil Trampolín, asistieron Ejecutivos de la entidad e instituciones participantes, niños de las instituciones participantes, amigos y relacionados.
Las tarjetas son entregadas a las instituciones de las que forman parte sus autores para que, a través de su venta, obtengan recursos para su causa. Durante la historia de este concurso, el Banco ha apoyado a miles de niños con la impresión de más de 100,000 tarjetas navideñas recaudando millones de pesos.