Nieves Colombani, presidenta de la CCDF; Tatiana Lauture, jefe de misión; y Dimitri Foundoukidis, director comercial, encabezaron el cóctel que tuvo como marco las instalaciones de La Enoteca de Vinos, S.A., socio de la Cámara y donde los invitados pudieron degustar los excelentes vinos que posee, los cuales fueron acompañados por la extensa gama de quesos de FROMAGES DE FRANCE.
Al encuentro fueron invitadas la membresía de las diversas Cámaras de Comercio Europeas miembros de FEDECAMARAS (Federación de las Cámaras de Comercio Europeas de la República Dominicana), quienes departieron por unas dos horas con sus homólogos de la CCDF.
"Este encuentro es un excelente motivo para compartir con ustedes los logros y planes de nuestra institución, en la que iremos adecuándonos a los tiempos, a la modernidad y a las exigencias del mundo cada vez más globalizado en que vivimos actualmente".
Lauture destacó que en la Cámara Dominico Francesa acaban de realizar el exitoso seminario "Dominicana Recicla", donde se trataron importantes temas para la ecología dominicana y donde expusieron expertos en diferentes materias.
Dijo que actualmente trabajan en la capacitación de su personal con el propósito de ayudar cada vez más y con mejores resultados a los empresarios dominicanos y franceses que se acerquen solicitando algún tipo de colaboración.
"Aquí estamos abiertos a los nuevos tiempos y con ese fin estamos preparándonos para en un futuro poder brindar el servicio que nos exigirá la sociedad".
Para finalizar los directivos de la Cámara y los invitados brindaron por que este fin de año transcurra en paz para los dominicanos y el mundo entero, así como augurando un exitoso 2009 para todos.
Sobre la CCDF
Creada en 1987, la Cámara de Comercio Dominico-Francesa es una institución sin fines de lucro, administrada por un Consejo de Administración de 12 miembros (6 dominicanos y 6 franceses) elegido cada dos años y dirigida actualmente por un equipo de 3 colaboradores permanentes. Cuenta actualmente con más de 250 miembros, con una proporción equilibrada entre empresas francesas y dominicanas, asegurando su fuerza y su valor.
Miembro de la Unión de las Cámaras de Comercio y de Industria Francesas en el Extranjero (UCCIFE) y de la Federación de las Cámaras de Comercio Europeas de la República Dominicana (FEDECAMARAS), trabaja en estrecha colaboración con la Embajada de Francia, la Delegación de la Unión Europea en RD, la Red Consular Europea y las Autoridades Dominicanas.