"Nosotros somos un grupo creado por hermanos y hemos transmitido eso a los músicos, nos tratamos como familia, todos nos acogemos una disciplina que tiene como norte ser responsables ante nuestros admiradores" dijo.
Los Hermanos Rosario tenían el compromiso de actuar el sábado en la noche en Festival Park en la esquina de Prairie y Grove, con capacidad para 10 mil personas, en ocasión del Mes Nacional de la Herencia Hispana
Sin embargo debido a las lluvias registradas en todo el Estado de Illinois, Estados Unidos, la presentación al aire libre debió ser suspendida. Los organizadores, optaron por llevar al grupo una pequeña cancha techada del centro multiusos de la ciudad, donde amenizaron baile para miembros de las sociedades cívicas organizadoras de la actividad.
"No tuvimos tiempo para informar el cambio de lugar y de hora a la población" dijo Juan Figueroa, organizador de la actividad, quien dijo que Los Hermanos Rosario fueron contratados a petición de personas residentes la ciudad.
Los Hermanos Rosario llegaron el viernes a las 11:30 de la noche a esta ciudad donde residen unas 100 mil personas, el 40 por ciento de ellos hispanos, en su mayoría mexicanos y puertorriqueños.
La agrupación llegó bajo aguas bajo igual estado salió el domingo, ya que todo el Estado estaba bajo los efectos de los aguaceros generados por el huracán Ike.
Rafa Rosario se lamentó que por las lluvias registradas, la agrupación que lidera junto a Luís y Tony no pudiera hacer historia en el merengue, "como lo han hecho nuestros peloteros en Chicago, como Sammy Sosa, Alfonso Soriano y Aramis Ramírez".
En tal sentido dijo que el juego en el que Los Rosario se proponían dar el jonrón merenguero en Chicago "ha sido suspendido por lluvia, volveremos, para satisfacer a nuestros admiradores."
Fue entonces cuando Rosario comentó la trayectoria del grupo musical, que éste año celebra su 30 aniversario, el cual celebrará con una gira de conciertos en todo el territorio dominicano.
Consideró que Los Hermanos Rosario como un grupo de trabajadores de la música, que han adquirido un alto sentido de responsabilidad con quienes lo contratan y con el público que lo sigue.
"Por eso, dijo, hemos podido lidiar con todas las adversidades, incluida la de tener la disquera en contra o no tener disquera, la gente siempre nos quiere y no respeta y eso es porque somos auténticos y sinceros ante la gente que nos sigue".
Observó que esa imagen, forjada con la dedicación y el trabajo, lo han convertido en una orquesta de alta demanda por los clubes privados en Republica Dominicana.
Agregó que dentro de su tradición de trabajo, siempre consideran que cuando suben a tarima es para poner a gozar a la gente, para que bailen ellos, no para simplemente exhibirnos nosotros y gozar nosotros, "aunque también gozamos, y mucho".