El evento es organizado por la empresa Gatsby Dominicana, con más de 20 años de experiencia en la celebración de certámenes de belleza, y grandes producciones. Este año el equipo espera la participación de más de 20 pequeñas candidatas representantes de diferentes partes del mundo, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.
El acuerdo que formaliza la sede oficial de la actividad fue subscrito por los señores Fernando Fernández, Gerentes de Ventas de la cadena hotelera y Nerys Díaz, Directora Ejecutiva de Gatsby Dominicana.
Nerys Díaz expresó su alegría y satisfacción por este acuerdo, por el prestigio del que goza esta cadena tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo manifestó su emoción con respecto a la celebración del certamen por segundo año consecutivo.
"Sin lugar a dudas nuestra tierra tan llena de bellezas es el lugar propicio para llevar a cabo esta actividad, que contribuye a la proyección internacional del país y sus principales atractivos'', puntualizó Díaz.
De su lado Fernando Fernández, manifestó sentirse confiando en que este evento será una importante herramienta de proyección para los hoteles Riu y una maravilla oportunidad de continuar afianzando las relaciones y la promoción de valores vinculados al intercambio cultural entre los pueblos.
El Complejo Riu Punta Cana está conformado por cinco majestuosos hoteles: Club Hotel Riu Bambú, Riu Naiboa, Riu Palace Macao, Riu Palace Punta Cana y Riu Taíno. El quinteto comparte una de las más extensas y privilegiadas áreas de playa de la zona.
Las pequeñas delegadas participantes de Mini Universe, realizarán durante su estadía actividades oficiales del concurso en toda la instalación del complejo, pero será en uno de los hoteles Palace donde tendrá lugar el espectáculo final de coronación. Así mismo agotarán un itinerario en Santo Domingo que incluirá encuentros con los medios de comunicación y el cuerpo diplomático y consular de sus respectivos países.
La celebración de Mini Universe 2008 – 2009 contará con la presencia de la reina saliente la niña Alviana Arends, que representó a la isla de Aruba en la pasada versión del certamen y que logró destacarse con tan solo 5 años, por el talento y presencia escénica exhibidos.