Extraordinariamente, comparten algunas piezas originales, como la entrada de llenar combustible y los listones de amarrar el techo de lona. Sin embargo, la tecnología del automóvil se ha desarrollado considerablemente.
Hoy día, la fuerza de la marca está en su gama de cinco modelos liderados por el Range Rover y un récord global de ventas de más de 226 mil vehículos en 2007.
Hace poco, la compañía ha ganado un regalo de cumpleaños en la forma de dos galardones Queen's Awards para Empresas. El premio por "Comercio Internacional" fue otorgado en reconocimiento de las exportaciones de casi £4 mil millones anuales ($8 mil millones de dólares estadounidenses) a 147 países. El premio por "Innovación" fue entregado a la empresa por su sistema tecnológico Terrain Response. Al girar un botón, ese sistema selecciona la respuesta correcta que dará el motor y las tracciones adecuadas para maximizar el rendimiento en todos los terrenos — el equivalente electrónico a un instructor experto al lado del conductor.
En todo el mundo, Land Rover va a celebrar sus 60 años a lo largo de este año con una serie de actividades especiales y eventos.
Casos de Éxito
Land Rover es una marca británica de excelente ingeniería y producción. Sus fábricas en Solihull (cerca de Birmingham) y Halewood (cerca de Liverpool), y sus unidades de Pesquisa y Desarrollo en la región de Midlands, en Inglaterra, emplean 8.500 funcionarios — y la empresa ayuda a sostener otros 40 mil puestos más en la cadena automotriz.
Desde que el primer modelo Series I salió de la fábrica de Solihull, los vehículos creados por Land Rover redefinieron el mercado 4×4. En 1970, la compañía presentó lo que fue llamado de ‘4×4 más significante', el Range Rover — el primer coche de ese tipo igualmente capaz tanto en la carretera, como en terrenos difíciles. Ahora, junto con Range Rover y Defender, están el Discovery 3 (conocido como LR3 en algunos mercados), el Freelander 2 (LR2) y el Range Rover Sport.
El espíritu de aventura ha sido evidente desde sus primeros días. Aventureros, agricultores, científicos, naturalistas y aficionados por deportes al aire libre han disfrutado de las prestaciones de los autos Land Rover para entrar en las regiones más inhóspitas del mundo. Por 60 años, los vehículos de la marca también trabajaron para una multitud humanitaria y organizaciones de conservación, representadas hoy por las asociaciones de Land Rover con Born Free Foundation, Biosphere, Earthwatch, Royal Geographical Society (con IBG) y China Exploration and Research Society.
Phil Popham, Director General de Land Rover, dijo, "La historia de Land Rover es larga e ilustre — y su futuro es igualmente excitante. Estamos comprometidos con mantener nuestra importancia y compromiso con las necesidades de los consumidores en un medio ambiente en constante cambio. En principios del año, revelamos un vislumbre de nuestro posible futuro— el hibrido diésel LRX, concepto cross-coupe. Eso significa que Land Rover continuará a crecer con capacidad, valores Premium y motor sustentable como prioridad."