Santiago de Chile, 22 sep (PL) Las expectativas sobre el inminente traslado a Perú del ex presidente Alberto Fujimori crecen hoy en Chile, en medio de intensos operativos de seguridad en zonas capitalinas aledañas a su residencia en la hacienda Chicureo.
Medios televisivos especularon que Fujimori, quien será enviado a Perú por orden de la Corte Suprema, arribará vía aérea a la norteña ciudad de Arica, para concluir la travesía en el paso fronterizo de Chacalluta, lugar en el que será entregado a la policía de Perú.
Otra versión, según trascendió aquí, es que en las próximas horas, pueda ser transportado a Lima en un avión policial de ese vecino país.
El ex gobernante Fujimori, quien hasta el momento tiene 21 procesos abiertos en Perú, resultó acusado de crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción.
Entrevistado por el canal televisivo 13 local, Fujimori, de 69 años de edad, declaró que retorna a Perú para que se esclarezcan casos que se le imputan como las matanzas en La Cantuta y Barrios Altos.
Insistió en que enfrentará "con la conciencia limpia" los siete procesos, de un total de 13, por los que ordenó la extradición el máximo tribunal chileno.
La presidenta Michelle Bachelet, por otro lado, manifestó su satisfacción porque la justicia haya podido desarrollar su tarea de forma tranquila y "haya tomado una opción que le ha parecido la mejor".
También expresó que, de acuerdo a las normativas internacionales y acuerdos bilaterales entre Chile y Perú, el fallo se realizará en los plazos que corresponda.
lac/obf