La comitiva dominicana, integrada por el poeta Mateo Morrison, asesor de la Secretaría de Cultura; Alejandro Arvelo, director de la Feria del Libro, y el escritor Avelino Stanley, subsecretario de Cultura, permaneció en la capital haitiana los días 6, 7 y 8 de junio.
El primer día, Morrison impartió en el salón de actos del Ministerio de Cultura de Haití la conferencia "Jacques Viau Renaud, un poeta de dos patrias", y al día siguiente, en el Museo de la Caña haitiano, Stanley disertó sobre el "Panorama de la novela en la República Dominicana".
Una hora y media después, en el mismo Museo de la Caña, Arvelo participó con "La visión del Caribe de Juan Bosch", una conferencia que fue transmitida en vivo por la televisión haitiana.
La delegación dominicana tuvo una magnífica acogida por parte del público que asistió a la actividad. Además, las autoridades haitianas expresaron su satisfacción por la presencia de los intelectuales dominicanos en su país, cuya participación, señalaron, contribuirá al desarrollo de la amistad entre los dos países.
Entre los asistentes a las conferencias estuvieron el primer ministro haitiano Jacques Edward Alexis, el embajador dominicano en Haití José Serulle Ramia y su esposa Jacqueline Boine, y el agregado cultural de la embajada haitiana en República Dominicana, quien fue enviado a Haití para atender a la delegación dominicana durante los días que estuvo en el país vecino.