El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez hizo historia al ser el primer pelotero en las Grandes Ligas que consiguió 14 jonrones en los 18 partidos iniciales de una temporada después de pegar dos en el juego contra los Mantarrayas de Tampa Bay
Rodríguez logró la marca de 13 con un batazo de cuatro esquina que pegó contra el abridor Casey Fossum en la segunda entrada del partido que disputan su equipo de los Yanquis de Nueva York contra los Mantarrayas y el decimocuarto en el noveno.
El toletero estelar de los Yanquis con la cuenta en 2-2, le hizo contacto a la pelota y envió una línea a las tribunas del jardín izquierdo para empatar la mejor marca en la Liga Americana en el mes de abril.
Rodríguez también empató la de las Grandes Ligas que estaba en poder del dominicano Albert Pujols desde el 2006 con 14 jonrones.
El tercera base de los Yanquis también se ha convertido en el primer pelotero de su equipo que logra 13 jonrones y 32 carreras remolcadas en un mes de calendario de competición desde que lo hizo el legendario Roger Maris, en julio de 1961.
El toletero Ken Griffey Jr., de los Rojos de Cincinnati, también consiguió 13 jonrones en abril de 1997 cuando todavía jugaba con los Marineros de Seattle.
La gran frustración para Rodríguez fue el ver como a pesar de su brillante actuación con el bate, los Yanquis cayeron derrotados por 10-8 ante los Mantarrayas, cuarta derrotada consecutiva, después de haber sido barridos la serie de fin de semana ante los Medias Rojas de Boston.
Rodríguez, que se fue de 5-4 con cuatro carreras impulsadas, logró .400 de promedio de bateo.
El primer jonrón del partido de Rodríguez le permitió llegar a los 477 como profesional y alargó a 18 partidos consecutivos que han pegado de hit en cada uno de los que se han jugado esta temporada con cinco más del final de la pasada temporada.
Rodríguez pegó el segundo jonrón del partido contra el relevista dominicano Al Reyes en el noveno episodio con un corredor en circulación, que lo dejaron con 34 carreras impulsadas