SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social informó que el próximo 7 de este mes, vence el plazo establecido para que los propietarios y administradores de hoteles, moteles y cabañas, coloquen extractores de aires o sistema de ventilación en los referidos establecimientos. La información la dio a conocer el director de Salud Ambiental, doctor Luís Félix Roa, quien recordó a los mismos cumplir con los requisitos establecidos por la cartera, los cuales buscan proteger la vida de los ciudadanos.
A través de una nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el doctor Roa advirtió que de no hacerlo en el tiempo establecido, Salud Pública procederá al cierre de los mismos, hasta tanto cumpla con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud 42-01.
Indicó que además de los citados requisitos, esos establecimientos deben tener un letrero en cada marquesina que indique explícitamente las precauciones que deben tener los usuarios al entrar al mismo, especialmente el de apagar el vehículo mientras esté estacionado.
El funcionario informó que esa dependencia ha impartido instrucciones precisas a su personal, tanto en el Distrito Nacional como en las diferentes provincias del país para que procedan al cierre de dichos establecimientos, si los mismos no cumplen con la disposición emitida por Salud Pública el pasado año.
“Con esta medida nosotros solo buscamos proteger la salud de quienes acuden a esos lugares, ya que de cumplir con esos requisitos exponen sus vidas, y no queremos vivir experiencias pasadas, que ustedes recuerdan han muerto varias personas por las razones citadas más arriba y por ello estamos evitando que se repitan esas lamentables experiencias”, agregó Félix Roa.