SANTO DOMINGO. Con los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura, la Junta de Andalucía, la Embajada de España, la Oficina Técnica de Cooperación, el Centro Cultural de España y la Fundación Edwin Walter Palm, la Guía de Arquitectura de Santo Domingo, la más importante publicación que sobre la arquitectura y el urbanismo de la ciudad ha sido publicada en el extranjero, será puesta a circular en el país el próximo 1 de febrero.
Otras instituciones que auspician este evento son el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El acto de puesta en circulación será realizado en el Auditorio de la Cancillería, a las 7 de la noche, con la presencia de la Embajadora de España, el Director de la Oficina Técnica de Cooperación, el director del Centro Cultural de España, el Síndico del Distrito Nacional, el Secretario de Estado de Cultura y el Presidente del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos.
Editada por la Junta de Andalucía, España, como parte de su política de cooperación internacional, la Guía de Arquitectura de Santo Domingo forma parte de la red de guías de ciudades iberoamericanas que se publican con el objetivo de divulgar su patrimonio y sus características urbanas para su valoración y conservación. Quince ciudades de la región han formado parte hasta el presente de la publicación de la Guía de Arquitectura, dentro de las cuales Santo Domingo representa el asentamiento que marcó el desarrollo urbano y arquitectónico de todo el continente.
La investigación y el contenido de la Guía de Arquitectura de Santo Domingo estuvieron a cargo de la Fundación Edwin Walter Palm, organización dominicana dedicada al estudio y valoración de la arquitectura y el urbanismo. Contó con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos. Incluye la descripción de 242 inmuebles con valor arquitectónico, además de reseñas de la historia de la ciudad y su arquitectura, críticas internacionales al Faro a Colón, una selección de fotografías del afamado artista Max Pou, además de un plano donde se ubica cada inmueble seleccionado. La publicación se destaca, además, por la calidad de impresión y las fotografías.