SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y Venezuela unen esfuerzos de inteligencia para combatir el narcotráfico y evitar que ambas naciones sean utilizadas como puente para la droga. En el marco de una reunión del embajador de Venezuela en el país, Francisco Belisario Landis con el asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el presidente de la DNCD, Radhamés Ramírez Ferreira, destacaron la necesidad de aunar esfuerzos a los fines de evitar que ambas naciones sean utilizadas como puente para el narcotráfico.
El diplomático aseguró que ni la República Dominicana ni Venezuela son países productores ni mercado de drogas, por lo que estimó imperante iniciar “una lucha titánica contra el narcotráfico.
“Ninguno de los dos países tiene esa identificación como productor de drogas, tampoco somos considerados como mercado para la droga, ya todo el mundo conoce quienes son los países productores de drogas y todo el mundo sabe donde está el gran mercado, lo que tenemos que hacer nosotros es emprender una lucha titánica para que ese narcotráfico internacional no siga o no continué tomando nuestro territorio como transito para su fechoría”, dijo Belisario Landis.
Asimismo, en el encuentro se informó que en los próximos días el presidente de la DNCD, general Radhamés Ramírez Ferreira viajará a Venezuela a los fines de organizar entrenamientos con agentes antidrogas de ese país.
En los últimos días en el país han detectado grandes alijos de drogas que según se informó fueron introducidos vía Venezuela.
Esa situación se presenta tras la denuncia del Embajador Norteamericano en el país, Hans Hertell de la mayoría de la droga que entra al territorio nacional proviene de Venezuela.