SANTIAGO.- Alrededor de 200 mil estudiantes están convocados para participar en este municipio, en la jornada nacional de movilización contra el dengue, que se llevará a cabo durante todo este martes. Con el objetivo de que la actividad se vea coronada con el éxito, las principales autoridades de las secretarías de Salud Pública y Educación se han estado reuniendo en esta ciudad. El último de los encuentros se celebró ayer y fue encabezado por el Gobernador Provincial, José Izquierdo.
De acuerdo a lo proyectado, desde las primeras horas de la mañana de este martes, en esta localidad cerca de 200 mil estudiantes entregarán casa por casa insumos para la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
En adición a esa responsabilidad, los alumnos se encargarán de evaluar las zonas y emprender acciones, junto a técnicos especializados de la secretaría de Salud Pública.
Pedro Diep, director regional de Educación o coordinador de la jornada nacional de movilización contra el dengue, garantizó que las clases se desarrollarán en las escuelas sin ninguna alteración todo el día de hoy, mientras que personal especializado instruirá a estudiantes y profesores.
Asimismo, que personal administrativo de ambas secretarías formará brigadas de empadronadores, que enseñarán a identificar los criaderos del mosquito generador del virus y educarán a la población estudiantil sobre los síntomas que caracterizan la enfermedad.
De su lado, el Gobernador Izquierdo hizo un llamado a todas las instituciones públicas y sus funcionarios, para que faciliten la ejecución de dicha jornada, considerando que todas las condiciones están dadas para que se pueda emprender una tarea positiva contra el dengue.
Junto a la eliminación de los huevos portadores de la enfermedad, Salud Pública se propone ampliar el plan de fumigación en los diferentes sectores de la provincia, específicamente en las áreas más vulnerables.